Manuel Gyra, nacido en Regensburg (Alemania) el 1 de febrero del 89, vive su infancia en Alemania junto a su familia, disfrutando ya en sus primeros años de la montaña y sus primeras bicicletas. A la edad de 10 años viaja a Elche (España), junto con sus padres y hermanos a empezar una nueva vida donde la bicicleta ya tiene gran presencia en su día a día. Va y viene en bicicleta de casa al colegio acompañado de su hermana mayor (Rebekka) .Haga frío o calor, llueva o truene...la bicicleta se convierte en el medio de transporte habitual con el que empieza a sentirse especialmente cómodo.A
ños más tarde se trasladarán La Nucía donde asistirá al instituto y donde comenzará a crecer su pasión por las bicicletas. Su primera gran adquisición, fue una Alpinestar de descenso roja, que consiguió realizando diferentes trabajos esporádicos cuyos sueldos minúsculos le hicieron esforzarse para conseguirla. Tras meses y meses trabajando consiguió su primera doble. Se ofreció para cuidar los perros de vecinos, arreglar jardines, ayudar en supermercados...Al final consiguió su primer trabajo formal como camarero y pudo comprar su bici a quien hoy en día es su jefe.
ños más tarde se trasladarán La Nucía donde asistirá al instituto y donde comenzará a crecer su pasión por las bicicletas. Su primera gran adquisición, fue una Alpinestar de descenso roja, que consiguió realizando diferentes trabajos esporádicos cuyos sueldos minúsculos le hicieron esforzarse para conseguirla. Tras meses y meses trabajando consiguió su primera doble. Se ofreció para cuidar los perros de vecinos, arreglar jardines, ayudar en supermercados...Al final consiguió su primer trabajo formal como camarero y pudo comprar su bici a quien hoy en día es su jefe.Debido a la caña que le metió en sus comienzos con los saltos, perdió la bici partiendo el cuadro en
un cortado, su siguiente máquina fue la Lapierre black DH, que después de un a
En la actualidad, Manuel continúa trabajando como mecánico en el taller de bicicletas para la empresa Guijarro Tot Esport, siempre que dispone de tiempo libre coje su Cannondale Chase y disfruta de un rato de Street con sus amigos, o bien sale en busca de retos por las montañas de la zona.En más de una ocasión ha estado a punto de quedarse tirado en la montaña por ....el coche, y una vez en concreto, con su amigo July de copiloto, buscando cortaos interesantes, volcó su clio literalmente...el pobre tuvo que ser retirado de la circulación. Amenudo pasa días limpiando cortaos y preparandolos para ser saltados con su Specialized Demo. Los fines de semana que puede disfruta visitando a sus amigos del Bike Park La Fenasosa (Banyeres de Mariola) donde se
lo pasa genial tanto en el woodpark, en los descensos, o en los dirts,así como entrenando nuevos trucos en la piscina de espuma. Acude a competiciones y concentraciones siempre que su trabajo se lo permite, y nunca hasta la fecha una caída o lesión ha frenado sus ganas de superación.Desde un tiempo a esta parte es patrocinado por la nueva marca de bebida energética WILD WOLF a la que representa.
Al margen de su entrega a las bicicletas, ha trabajado en varias ocasiones como modelo fotográfico para algunas editoriales de moda colaborando con el fotógrafo Joaquín Alfaro, y con su pareja sentimental, la estilista Paola Orozco, de la que se enamoró 4 años antes de comenzar su relación,y puesto que siempre consigue lo que se propone, quien hoy se ha convertido en una de las personas más importantes en su vida y de las que más confía además de su familia.

Tanto en su faceta como modelo, como en la de rider, Manu es siempre atrevido, arriesgado, efectivo, seguro, entusiasta y tenaz.Su personalidad sociable,
cordial y su sencillez le ha llevado a tener un amplio grupo de amigos con los que se divierte en cualquier campillo, haciendo calle, en bikeparks o competiciones. Su valentía sobre la bicicleta le ha concedido una buena reputación en la zona, así como un estimado número de amigos-seguidores.Por otro lado, unos de los rasgos más destacables y admirados de su personalidad son su tolerancia, prudencia y nobleza, que le han llevado a ganarse el cariño y respeto de quienes le conocen.
Hoy en día podeis encontraros a Manu en bici acompañado de sus amigos de Altea, Alfaz, La Nucía, Calpe, Benidorm...casi todas las noches, cuando el tiempo lo permite, haciendo un poco de calle para sentirse bien...Porque como él dice "un día sin bici es un día raro".
.jpg)
Hoy en día podeis encontraros a Manu en bici acompañado de sus amigos de Altea, Alfaz, La Nucía, Calpe, Benidorm...casi todas las noches, cuando el tiempo lo permite, haciendo un poco de calle para sentirse bien...Porque como él dice "un día sin bici es un día raro".

.jpg)
mini.jpg)
No hay comentarios:
Publicar un comentario